Diastema y tratamiento

images¿Qué es un diastema y cómo tratarlo?

El “diastema” es un área de espacio adicional entre dos o más dientes. Con mayor frecuencia se observa en los dos dientes frontales de la arcada superior. Muchos niños tienen diastema como consecuencia de la caída de los dientes de leche, pero en la mayoría de los casos, los espacios se cierran cuando erupcionan los dientes permanentes.

La separación puede ser causada por la diferencia en el tamaño de los dientes, ausencia de diente o anormalidad del frenillo labial, que es el tejido que se extiende desde el labio a las encías hasta el punto en que se encuentran los dos dientes delanteros superiores. Las causas secundarias serían las que afectan el espaciamiento de la alineación oral, el grado de protrusión o resalte dentario.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

El tratamiento puede ser discutido con su dentista para determinar el por qué la separación. Las opciones son:

  • Mantener el diastema.
  • Comenzar un tratamiento de ortodoncia para mover los dientes y cerrar el diastema.
  • El uso de carillas de porcelana (porcelana cementada en el exterior de los dientes )
  • Hacer un trabajo de prótesis fija o corona de metal-porcelana, o colocar un implante (sólo adultos).

Si el frenillo labial es anormalmente grande, usted puede consultar a un periodoncista y considerar someterse a un procedimiento quirúrgico llamado frenectomía. Este es un procedimiento que consiste en cortar y reposicionar el labio de freno para permitir una mayor flexibilidad. En los niños, la frenectomía puede hacer con que cierre el espacio por sí mismo. En adolescentes y adultos, la eliminación de espacio puede requerir el uso de aparatos. Una consulta con su dentista es esencial para determinar la mejor opción de tratamiento para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>