Tu clínica dental de confianza en Málaga

En la Clínica dental Fernández y Corado contamos con personal altamente cualificado y comprometido con los pacientes.

Nuestro equipo hará que te sientas en las mejores manos. Disponemos de los mejores odontólogos especialistas, higienistas y auxiliares en nuestra plantilla, lo que garantiza la eficacia de los tratamientos.

20-05-2014 9-47-55

Nuestra clínica dental se preocupa por dar el mejor servicio a nuestros pacientes, por lo que formamos continuamente a nuestros profesionales, para así poder ofrecer los tratamientos más innovadores.

En el ambiente de la clínica se nota claramente que nos gusta lo que hacemos, y lo hacemos de la mejor manera.

Somos especialistas en cirugía dental y estética dental.

Nuestras clínicas dentales en Málaga están especializada en ortodoncia. Contamos con los mejores ortodoncistas, modernas instalaciones e instrumentos de última generación.

Lo más importante para nosotros son las personas, que son la clave de nuestro éxito.

Ofrecemos financiación a medida para todos los tratamientos y te ayudamos a afrontar cualquier tratamiento sin preocupaciones.

También tenemos interesantes ofertas. Ahora mismo contamos con la oferta de tratamiento de ortodoncia completo  a 70 €/mes (24 meses, radiografías no incluidas).

Podrás encontrar nuestra clínica dental en Málaga centro en C/ Hilera 8, Edif Scala 2000 BQ 3-2B, 29007 y en Alhaurín de la Torre en C/ San Juan, 17, 29130,

Si nos visitas, te darás cuenta de que cuidamos todos los detalles para que te sientas cómodo en la Clínica Dental Fernández y Corado.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

untitledLa sensibilidad dental afecta a un gran número de personas. Se activa por contacto con la bebida y comida caliente, frío, dulce o ácido. En condiciones normales, la dentina (la capa interior que rodea el nervio) está cubierto por la corona de esmalte y la encía alrededor del diente. Con el tiempo, el esmalte se desgasta, se reduce la protección. También con el tiempo, la encía puede retraerse, exponiendo la raíz del diente.

La dentina tiene un gran número de poros microscópicos o tubos que van desde la cara exterior del diente hasta que la pulpa en el centro. Cuando se expone la dentina, los líquidos presentes en estos tubos pueden ser estimulados por los cambios de temperatura o ciertos alimentos, causando sensibilidad.

¿Cuál es la causa de la hipersensibilidad dentaria?

La exposición de la dentina a ocurrir debido a diversos factores. Los factores más comunes son:

  • La recesión gingival debido a la edad o el cepillado incorrecto;
  • Las bebidas ácidas (como refrescos) que causan la erosión del esmalte y la exposición de la dentina;
  • Bruxismo – que en realidad hace que todos o la mayoría de los dientes se vuelvan sensibles;
  • Cepillarse los dientes con pasta de dientes demasiado abrasiva, cepillado y / o cepillado en un número de veces más grande que tres inadecuada;
  • La gingivitis, que puede causar la recesión gingival;
  • Diente fracturado, la exposición de la dentina;

Además, algunos tratamientos dentales pueden causar sensibilidad. Se sabe que ciertos tratamientos tales como blanqueamiento, la cirugía profiláctica, la colocación de aparatos de ortodoncia o restauración dental pueden causar sensibilidad durante o después del procedimiento.

¿Qué puedo hacer yo?

El primer paso es encontrar la causa, con la ayuda de un dentista. Si la causa es la exposición de la dentina, hay algunos pasos que usted y su dentista puede tomar para reducir la sensibilidad:

  • Use un cepillo de cerdas suaves para aplicar;
  • Cepille correctamente para evitar la abrasión del esmalte y la recesión gingival;
  • Use una pasta dental especialmente formulada para ayudar a reducir la sensibilidad;

El dentista puede:

  • Aplicar el barniz de flúor en las zonas sensibles para ayudar a fortalecer los dientes;
  • Prescribir una crema dental con alto contenido de fluor para el uso diario;
  • Restaurar las áreas que han perdido el esmalte;

Al final, si usted necesita cirugía o procedimientos sólo en el hogar, el paso más importante es consultar a su dentista para que determine la causa de la sensibilidad dental y ayudar a encontrar una solución que sea eficaz.

Diastema y tratamiento

images¿Qué es un diastema y cómo tratarlo?

El “diastema” es un área de espacio adicional entre dos o más dientes. Con mayor frecuencia se observa en los dos dientes frontales de la arcada superior. Muchos niños tienen diastema como consecuencia de la caída de los dientes de leche, pero en la mayoría de los casos, los espacios se cierran cuando erupcionan los dientes permanentes.

La separación puede ser causada por la diferencia en el tamaño de los dientes, ausencia de diente o anormalidad del frenillo labial, que es el tejido que se extiende desde el labio a las encías hasta el punto en que se encuentran los dos dientes delanteros superiores. Las causas secundarias serían las que afectan el espaciamiento de la alineación oral, el grado de protrusión o resalte dentario.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

El tratamiento puede ser discutido con su dentista para determinar el por qué la separación. Las opciones son:

  • Mantener el diastema.
  • Comenzar un tratamiento de ortodoncia para mover los dientes y cerrar el diastema.
  • El uso de carillas de porcelana (porcelana cementada en el exterior de los dientes )
  • Hacer un trabajo de prótesis fija o corona de metal-porcelana, o colocar un implante (sólo adultos).

Si el frenillo labial es anormalmente grande, usted puede consultar a un periodoncista y considerar someterse a un procedimiento quirúrgico llamado frenectomía. Este es un procedimiento que consiste en cortar y reposicionar el labio de freno para permitir una mayor flexibilidad. En los niños, la frenectomía puede hacer con que cierre el espacio por sí mismo. En adolescentes y adultos, la eliminación de espacio puede requerir el uso de aparatos. Una consulta con su dentista es esencial para determinar la mejor opción de tratamiento para usted.

Las causas más comunes de pérdida de dientes

images (2)

Si usted ha perdido uno o más dientes , los implantes dentales son una excelente opción de tratamiento.

La pérdida de dientes puede ocurrir debido a una variedad de razones – no congénita , trauma , enfermedad dental ( tales como periodontitis ) , así como un fallo mecánico.

Ausencia congénita o agenesia

No es rara la ausencia de uno o más dientes . En general , el diente de leche está presente, pero no hay sucesor ( dientes permanentes ) para que lo sustituya . Esto se hace evidente cuando se cae un diente de leche (por lo general en la adolescencia ) . A veces, un diente de leche se mantiene en su lugar y funciona hasta que falle debido a la pérdida de apoyo de la raíz u otra enfermedad dental. Cuando esto ocurre, el diente necesita ser eliminado.

Antes de colocar un implante en su lugar de dientes faltantes congénitos , es importante que su dentista se asegure de que no hay ningún brote de los dientes (una estructura similar a un quiste) en la mandíbula. Los dientes perdidos más comunes son el maxilar ( mandíbula superior ) , los incisivos laterales y premolares.

Trauma

El trauma puede causar la pérdida de dientes en varias formas . Los dientes pueden ser arrancados debido a un trauma , tal como, por ejemplo , un niño que cae la cara de la bicicleta . En general, un trauma puede afectar a los dientes de una manera que no se manifiesta sino hasta meses o años después. La fractura de la raíz puede no ser evidente hasta algún tiempo después, cuando la infección se desarrolla . A veces los dientes después de haber sufrido el trauma , pueden ser tratados y dar la impresión de estar bien hasta que muchos años después, cuando la resorción ósea se hace evidente. Esto ocurre cuando el cuerpo se vuelve contra sí mismo y hace que las células ataquen la superficie de la raíz , lo que permite que el hueso se deforme debido al defecto creado.

El trauma más pernicioso también puede afectar a la dentición . Defectos de la mandíbula y los dientes pueden ocurrir debido a un trauma , por ejemplo , como resultado de la extracción de un tumor bucal o la mandíbula o tumor secundario a un traumatismo externo tal como un accidente de coche , otros tipos de traumas agresivos o lesiones causadas por armas de fuego. Este tipo de lesiones pueden causar una pérdida significativa de volumen del hueso de la mandíbula , y pueden requerir otros tipos de cirugía para reconstruir la anatomía mandibular y la sustitución de los dientes naturales para dientes artificiales.

Enfermedades dentales

La causa más común de pérdida de dientes es la enfermedad de las encías o periodontitis , una infección de las encías y las estructuras de soporte de los dientes que causa la pérdida de hueso . Esta enfermedad puede progresar con el fin de causar la pérdida de todos los dientes o dañarlos de manera que no se pueda reparar , y los dientes tienen que ser extraídos . Las caries también pueden progresar hasta el punto de que los dientes pierdan la posibilidad de recuperar sus funciones normales. Las cavidades también pueden causar infección significativa en el hueso alrededor de las raíces , lo que conduce a la extracción de un diente de unión . Esto también puede ocurrir como resultado del hábito de apretar o rechinar los dientes durante el sueño ( bruxismo ) , o por fallas mecánicas relacionadas con la falta de suficientes otros dientes , causando un estrés extremo al soporte de los dientes restantes.

Importancia de una nutrición adecuada para los dientes sanos

images (8)La alimentación tiene una gran influencia sobre el individuo , sobre todo para su salud, su capacidad para trabajar, estudiar , divertirse, su apariencia y su longevidad. La nutrición adecuada se basa en comer alimentos de todos los grupos en las cantidades y frecuencia individualizada, atendiendo así las necesidades nutricionales diarias de cada individuo.

El estado general de salud del individuo, incluye la salud bucal de los dientes y las encías. En boca es la puerta de entrada a la comida y el lugar en el que el proceso es tan importante la masticación en el comienzo de la molienda de alimentos y donde comienza la digestión de los hidratos de carbono por las enzimas contenidas en la saliva.

Se necesitan todos los nutrientes como proteínas, carbohidratos , lípidos , minerales y vitaminas para el buen funcionamiento del organismo y el mantenimiento de la salud.

Sin embargo, con respecto a la salud oral, podemos mencionar el calcio , fósforo y vitaminas A, D y C, son esenciales para la salud de los dientes y las encías.

CALCIO

Casi el 99% del calcio presente en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes.

Función: indispensable en la formación de los dientes .

Alimentos : leche y productos lácteos (queso, yogur, cuajada, crema) , vegetales de hoja verde oscura , las sardinas y la yema de huevo .

FÓSFORO

Función: indispensable en la formación de dientes , contribuye a la absorción de calcio .

Alimentación : La leche y los productos lácteos ( queso, yogur, cuajada ) , pescado, hígado y huevos . Aunque este mineral está presente en la mayoría de los alimentos .

VITAMINA A

Función: Importante en la resistencia de la estructura del diente ( la formación del esmalte ) .

Alimentos : leche y productos lácteos (queso , crema, mantequilla ) , margarina , yema de huevo , hígado , aceite de hígado de pescado , bacalao , frutas y verduras de color naranja ( zanahoria, calabaza , calabaza , mango ) y verde oscuro ( mostaza, la col rizada, berro y achicoria) .

VITAMINA D

Función: esencial para la absorción de calcio y fósforo y perfecta calcificación de los dientes .

Comida: Hay pocos alimentos considerados fuentes: yema de huevo, hígado , mantequilla y pescado graso. Las mayores concentraciones de vitamina D se encuentran en el arenque y la caballa, las sardinas , el atún y los alimentos enriquecidos .

Es importante señalar que para la correcta absorción del calcio de la exposición de la piel a la luz solar para la conversión de la vitamina D es necesaria, ya que las fuentes de alimentos son escasos.

VITAMINA C

Función: esencial para la producción de una sustancia en la dentina construcción de la célula requerida .

Comida: La vitamina D se encuentra ampliamente en los cítricos y las verduras de hoja crudas. Las mejores fuentes son : kamu – kamu , naranja, limón , cereza , fresa , marañón , piña , brócoli , repollo , espinacas , entre otros.

La salud oral también depende de los hábitos saludables, como beber al menos 2 litros de agua al día, comer frutas sin pelar ya que ayudan en la limpieza de los dientes , evitar el consumo de alimentos azucarados y bebidas , hacer una limpieza diaria adecuada e ir regularmente al dentista.

5 problemas de salud que pueden comenzar por la boca

higiene-dental-0Las enfermedades cardiovasculares , los nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer, la diabetes no controlada , son algunas de las enfermedades que pueden estar asociadas con la salud oral que han sido estudiadas por los investigadores.

Cuando se habla de la salud oral, automáticamente viene a la mente la caries , gingivitis, mal aliento. Pero la lista de enfermedades relacionadas con la boca va mucho más allá de eso , incluso afecta a otras partes del cuerpo . Las enfermedades cardiovasculares , los nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer, la diabetes no controlada , son algunas de las enfermedades que pueden estar asociadas con la salud oral y han sido estudiadas por los investigadores.

Diabetes

Los diabéticos pueden tener , entre otros signos , aliento ” acetona ” , la inflamación de las encías y pérdida de hueso alrededor de los dientes , llagas en la boca y la boca seca. Hablando de números, los portadores de la enfermedad son aproximadamente cuatro veces más propensos a tener inflamación de las encías y pérdida de hueso que sostiene los dientes.

El agravamiento de estos cuadros también pueden estar relacionados con las complicaciones de la diabetes. Es una calle de doble sentido en el que una enfermedad puede afectar el curso de la otra , o la diabetes complica el tratamiento de las enfermedades periodontales que , a su vez , agrava la diabetes. “La prevención , especialmente las infecciones de la boca es la mejor medicina “.

La buena noticia es que usted puede restaurar la salud oral después de padecer las enfermedades periodontales. El primer paso es informarse sobre la diabetes y sobre todo la forma de controlarlo. A continuación, hacer un tratamiento dental en condiciones, además de tener los cuidados con su boca que le indique el dentista. “Los pacientes con una buena higiene oral, que visitan regularmente al dentista y controlan la diabetes pueden tener una vida normal”.

Enfermedades del corazón

Un estudio realizado con 180 pacientes cardíacos indicó que las personas con enfermedades del corazón padecían dos a tres veces más problemas periodontales que el grupo que no tenía la enfermedad coronaria. Los investigadores analizaron la sangre y fragmentos de estos pacientes e hicieron la detección de ADN bacteriano .Casi el 60 % de los pacientes presentaban bacterias orales en las arterias coronarias.

Lo que sucede es que el daño causado por la periodontitis en las encías es la puerta de entrada a las bacterias, que entran en el torrente sanguíneo. Cuando esto sucede , existe el riesgo de que el corazón pare, lo que causa la inflamación en las arterias . Este proceso puede incluso aumentar los niveles de colesterol de un individuo .

Impotencia

Un estudio realizado por la Universidad Inonu en Turquía, encontró que las personas con encías inflamadas son tres veces más propensos a tener problemas de erección. En el estudio participaron 80 hombres con disfunción eréctil , con edades entre 30 a 40 años , y 82 hombres sin problemas de impotencia . En el grupo de aquellos con el trastorno , 53 % tenía las encías inflamadas , contra 23 % en el grupo de control .

La explicación de esto es similar al de la endocarditis – las bacterias que se encuentran en la boca pueden entrar en el torrente sanguíneo a través de las encías. Estos micro -organismos crean placas en los vasos sanguíneos , Y se produce la obstrucción de ellos. Por lo tanto , la erección se vuelve más difícil . Además , la periodontitis también bloquea una enzima llamada eNOS , lo que ayuda a los hombres para lograr una erección .

VPH

De acuerdo con una encuesta realizada con 1.475 pacientes , el 72% de los casos de cáncer de cabeza y cuello mostró el tipo de virus de HPV 16 – en relación con el desarrollo de cáncer de cabeza y cuello.

En revisiones anteriores , realizadas entre los años 1998 y 2003 , el índice fue encontrado para ser 55 % , un aumento de 17 puntos porcentuales.

“En un estudio científico llevado a cabo, se estudiaron 50 casos de cáncer oral, y se encontró la presencia de VPH en el 74 % de los casos”.

Parto prematuro

La enfermedad periodontal puede traer numerosos daños tanto a la mujer embarazada, el malestar y el dolor típico durante la formación del feto . Existe una fuerte evidencia de que las madres con enfermedad periodontal tienen más probabilidades de tener bebés prematuros (menos de 37 semanas de gestación ) y con bajo peso al nacer (menos de 2.500 g).

“Los investigadores creen que los estímulos inflamatorios pueden inducir una hiperirritabilidad del músculo liso uterino , causando la contracción del útero y la dilatación del cuello uterino , que actúa como un disparador para el parto prematuro “.

Al evaluar la saliva y gingival más de 300 embarazadas y comparar con los datos de su nacimiento , los investigadores de la Universidad de Nueva York encontraron que cuanto mayor es la incidencia de la bacteria Actinomyces , especialmente en el tercer trimestre del embarazo, cuando mayor es el riesgo . Se observó una reducción de hasta 60 gramos en el peso del bebé y la previsión del parto hasta dos días, es decir un aumento de 10 veces en la presencia de la bacteria.